Chat en Vivo
Contáctenos aquí
Idioma Español Idioma Inglés Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Pago virtual

Actualidad

SANTA LAURA MONTOYA: Un ritual celestial.

SANTA LAURA MONTOYA: Un ritual celestial.

La Funeraria San Vicente S.A, se vinculó al homenaje que Colombia y Antioquia le tributó a _, con motivo de su muerte.
 
Comprometidos con la historia, la cultura y la tradición de nuestra tierra, la Funeraria San Vicente se siente orgullosa de haber participado de este magno evento, con toda la responsabilidad y solemnidad que nos ha caracterizado.

 La Funeraria San Vicente S.A. se une al regocijo de nuestra nación y en especial de nuestro departamento, con motivo de la muerte de  y para apoyar este momento histórico se brindó un acompañamiento total a la Congregación de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, en tres momentos específicos:

 

11 y 12 de Mayo de 2013. Acompañamiento y apoyo logístico a la Congregación y a los peregrinos durante la solemne vigilia de Canonización.

 

26 de Mayo de 2013.  Solemne acción de gracias. En una carroza española que llegó a Colombia a comienzos del siglo XX, Funeraria San Vicente S.A., traslado las reliquias de Santa Laura Montoya desde su Santuario del barrio Belencito hasta la Catedral Metropolitana.

El coche fúnebre encabezo el desfile de 7.8 kilómetros, realizo una parada en La Alpujarra donde la primera Santa colombiana recibió el homenaje sentido del pueblo antioqueño y de sus autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa. Así como de las autoridades del Cabildo indígena Chibcariwak.

A las 11 de la mañana, la procesión reanudó su marcha por la calle San Juan y tomó la Avenida Oriental hasta llegar al parque de Bolívar, para dirigirse a la Basílica Metropolitana donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa con presencia del señor Arzobispo Ricardo Tobón Restrepo y de toda la comunidad arquidiocesana.

Para la marcha de Acción de Gracias, Funeraria San Vicente, dispuso además de dos limusinas, una Lincoln donde fueron regresadas las reliquias de la primera Santa Colombiana una vez culminaron los oficios religiosos y una Cadillac floral, vehículos que estuvieron acompañados por un calificado equipo humano de la empresa con experiencia en este tipo de movilizaciones.

Después de tan memorable acontecimiento, la carroza que forma parte de la memoria histórica de ritual de Antioquia y de Colombia, quedará exhibida como testimonio del recuerdo y sólo será utilizada para el traslado de las reliquias de los siervos, beatos y santos colombianos que lleguen a los altares.

 

28 y 29 de Mayo: Traslado de la reliquia de Santa Laura a Dabeiba: Por los caminos de Antioquia con Santa Laura Montoya.

Este recorrido reconstruyó el peregrinaje fundador de la madre Laura en 1914, hace ya 99 años, cuando partió con un grupo de mujeres entusiastas, entre ellas su madre, para llevar su mensaje a Dabeiba; iniciando así su labor misionera.

La reliquia seleccionada, la 10 costilla por estar cerca del corazón lugar de su sentimiento misionero, fue trasladada en un relicario tallado en cedro por el maestro Norman Darío Ramírez, heredero de la escuela del maestro francés Rene Chardón, quién llego a Medellín a principios del siglo XX, su discípulo más aventajado fue el maestro  Humberto Isaza.

El recorrido partió desde Belencito sede de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, a las 8 a.m. la primera estación fue la  población de Santa Fe de Antioquia, donde se le rendierón honores en la basílica, a las 11 am, el cortejo salió para Uramita, población en la cual fue esperada la reliquia para la veneración de la feligresía.

Destino final, la población de Dabeiba, tenía una programación cuidadosamente preparada para festejar el retorno de Santa Laura a la tierra que inspiró su misión.

Para FUNERARIA SAN VICENTE S.A., es un compromiso que asumimos con Antioquia y sus acontecimientos históricos y sociales.