Chat en Vivo
Contáctenos aquí
Idioma Español Idioma Inglés Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Pago virtual

Actualidad

AUNQUE TODOS TENEMOS QUE MORIR: ¡NO NOS MATEMOS!

AUNQUE TODOS TENEMOS QUE MORIR: ¡NO NOS MATEMOS!

Funeraria San Vicente S.A. enfatiza en el valor de la vida

 

Los últimos índices de mortalidad que se registran en la ciudad de Medellín, han motivado en Funeraria San Vicente S.A, una permanente reflexión con la existencia, porque nosotros, con la vivencia cotidiana de la muerte, nos sentimos comprometidos a enfatizar en el valor de la vida y para ello trabajamos en diferentes campañas de sensibilización que demuestran nuestro compromiso social.

Funeraria San Vicente S.A., en alianza con la Policía Nacional a través del señor coronel Omar Eduardo Rojas Bolaños, comandante de la Policía Comunitaria, adelanta campañas de contenido social, motivadas por anteriores y nuevos brotes de violencia que, desde el año 2008, se registran en Medellín y su Área Metropolitana y han dejado dolor y angustia en muchos hogares de nuestra ciudad.

Lo anterior nos abliga a seguir sirviéndo a la comunidad, no sólo después en la etapa pos, con el apoyo psicológico que facilitamos en la Unidad de Duelo, sino también de manera preventiva con campañas en defensa de la existencia.

!Ni un muerto más en mi Comuna!, dirigida especialmente a los niños y adolescentes de las zonas críticas en seguridad de la capital antioqueña en la cual Funeraria San Vicente S.A. además de la logística, contribuye con el slogan Aunque todos tenemos que morir: ¡No nos matemos!, que es expuesto en las carrozas fúnebres, presentes en las campañas.

Con la participación institucional en esta iniciativa pedagógica, la organización ratificó, una vez más, el compromiso con la responsabilidad social corporativa, y recorrió con la Policía Nacional diferentes barrios e instituciones educativas de las comunas Nororiental, Noroccidental, Trece y municipios vecinos, sectores con las tasas más elevadas de homicidios de la capital antioqueña donde se enfatizó el valor de la vida y la defensa de los derechos humanos.

Las jornadas convocaron la atención e interés de la Alcaldía de Medellín, la Personería Municipal y la Organización de Naciones Unidas, entre otras instituciones, como el SENA, al cual han ingresado al rededor de 1000 jóvenes a programas de resocialización y formación en diferentes áreas, complementando su preparación básica y capacitandolos en diferentes oficios.